Decreto N°115 del 30 de enero de 2020.

Decreto N°115 del 30 de enero de 2020.

Se publica el primer decreto oficial para la masificación del proyecto de Factura Electrónica de Panamá

El Gobierno de Panamá por medio del Decreto N°115 del 30 de enero de 2020 establece las normas para la adopción de la Factura Electrónica en las empresas que se encuentran exceptuadas de uso de Equipos Fiscales por la Dirección General de Ingresos.

¿Qué significa esto para las PYMEs?

Este decreto inicia el reloj para que la DGI publique oficialmente el reglamento de la Factura Electrónica de Panamá en las próximas semanas, oficializando aún más el proyecto.

¿Es bueno?

Esta es una buena noticias, ya que Factura Electrónica permitirá que cualquier empresa se registre al proyecto de Factura Electrónica si por su giro de negocio o volumen de facturación le será de ayuda.

Así mismo, se hace mención que toda empresa exenta del requisito del uso de equipo fiscal, también podrá aprovechar esta nueva opción de cumplimiento tributario.

Para emprendedores, profesionales liberales, empresas que están iniciando o que simplemente quieran innovar esto es una muy buena noticia; ya que elimina el requisito del equipo fiscal y permite la innovación con tecnología.

¡Regístrese para recibir actualizaciones y consejos de Factura Electrónica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *