¿Cómo elegir un software de facturación electrónica?
Hasta hoy utilizar un software de facturación electrónica era simplemente una opción. Sin embargo, desde que se publicó el Decreto No.115 el pasado 30 de Enero de 2020, estamos cada día más cerca de que se conviertan en imprescindible contar con plataformas especializadas.
Frente a esto nace la siguiente inquietud, ¿cómo elegir un software de facturación electrónica que responda a las necesidades de tu empresa? A continuación, te damos unos consejos sobre ello.
- Cantidad de documentos que te permite emitir el sistema: Evita caer en la trampa de los paquetes de documentos, ya que esto limitará el crecimiento de tu empresa.
- Soporte: si bien la DGI y otras empresas pondrán a disposición facturadores gratuitos, estos no te brindarán un soporte real. Revisa la experiencia de la empresa, sus portales de soporte, y asegúrate que ofrezcan atención por video conferencia (podrá darte miedo, pero comprobarás es la forma más efectiva de solucionar tus dudas de hoy día).
- Presupuesto: conoce los planes que ofrece y analiza cómo se adaptan a tu empresa. En caso de no ser documentos ilimitados, revisa por cargos ocultos como «Documentos Adicionales», ¿Qué significa un documento?, así como la inclusión de módulos opcionales y sus costos.
Consejo: Si el sistema de Factura Electrónica también integra la contabilidad en un mismo paquete, esto será de gran valor y representará un ahorro incomparable para tu empresa.