Beneficios de Factura Electrónica
La DGI hace énfasis en que el Sistema de Factura Electrónica de Panamá es una alternativa moderna al uso de los equipos fiscales.
La factura electrónica te permite automatizar el procesamiento de tus facturas, por lo que los compradores, proveedores y los ejecutivos de tu empresa verán una serie de beneficios en todo nivel.
Además de los ahorros, te facilita la automatización de los procesos desde la emisión de facturas, recepción de facturas, control de inventarios, integración con otros sistemas y hasta nuevas oportunidades de generación de negocios.
Buscamos que tanto las empresas como la nación se beneficien de la tecnología y sus avances, si eres receptor de factura electrónica, ya que tus proveedores la utilizan y deseas entrar en este nuevo sistema, te invitamos por múltiples razones y beneficios:
- Ahorros entre el 30% y más del 75% de los costos relacionados a la impresión de facturas, almacenamiento, distribución y costos de cálculos contables.
- La factura electrónica, potencia y facilita los negocios apalancados en el comercio electrónico. El 61%* de las empresas lo realizan.
- Mejora el uso de la información por los clientes, ya que automatiza el proceso de captación de la información de las facturas.
- Incremento promedio del 84%* en la productividad en apoyo a los procesos empresariales de modernización y mejora continua, reduce costos, aumenta el capital de trabajo, mejora los tiempos de acceso a la información.
- Contribuye a la conservación del medio ambiente se estima que por cada millón de facturas se salvan cincuenta y seis árboles.
- Favorece la formalidad de los negocios haciendo más eficiente el proceso de gestión de la información.
*Los Porcentajes son el resultado de la encuesta aplicada a miembros de la CCIA
Fuente: Sitio web de la DGI – 10 Febrero 2020